Antecedentes
Nombres de las investigadoras:
Sara Melissa Echeverri
Tatiana Saldariaga
la propuesta mas parecida a la nuestra tiene el nombre de "cero fila", por javier ayala angel de la universidad javeriana en la facultad de ingenieria, propone un servicio que es usado por una aplicacion movil con funciones para la gestion de filas, esta ofrece en tiempo real el estado de las filas en cualquier sede y se puede solicilar los turnos antes, permite aumentar la productividad tanto para consumidores como para la empresa En esta primera solución de software Cero Fila establece dos tipos de clientes. El primer tipo hace referencia a todas las empresas que buscan herramientas o sistemas de gestión de clientes, mientras que el segundo se refiere a los consumidores finales. Para llegar a los clientes se propone el marketing digital teniendo en cuenta que el principal canal de comunicación es internet, además de la reducción de costos. Esta es una propuesta que brinda una solución a un problema que nos esta afectando a todos y que tenemos que mejorar en esto e implementar mucho mas la tecnologia en nuestras vidas ya que este es el futuro todo va a estar sistematizado y se va a hacer el mayor uso posible de las nuevas tecnologías cuando sea necesario.
Nombres de las investigadoras:
Sara Melissa Echeverri
Tatiana Saldariaga
la propuesta mas parecida a la nuestra tiene el nombre de "cero fila", por javier ayala angel de la universidad javeriana en la facultad de ingenieria, propone un servicio que es usado por una aplicacion movil con funciones para la gestion de filas, esta ofrece en tiempo real el estado de las filas en cualquier sede y se puede solicilar los turnos antes, permite aumentar la productividad tanto para consumidores como para la empresa En esta primera solución de software Cero Fila establece dos tipos de clientes. El primer tipo hace referencia a todas las empresas que buscan herramientas o sistemas de gestión de clientes, mientras que el segundo se refiere a los consumidores finales. Para llegar a los clientes se propone el marketing digital teniendo en cuenta que el principal canal de comunicación es internet, además de la reducción de costos. Esta es una propuesta que brinda una solución a un problema que nos esta afectando a todos y que tenemos que mejorar en esto e implementar mucho mas la tecnologia en nuestras vidas ya que este es el futuro todo va a estar sistematizado y se va a hacer el mayor uso posible de las nuevas tecnologías cuando sea necesario.
otra propuesta es llamada " PROPUESTA DE MEJORA DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN DE USUARIOS DEL CENTRO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS JURISDICCIONALES HERNANDO MORALES MOLINA DE BOGOTÁ", su objetivo es que mediante la aplicacion de tecnicas de teoria de colas y simulacion se diminuya el tiempo de espera. Esta propuesta se creo con el fin de minimizar filas ya que el tiempo de espera no es solo una molestia personal, sino también impacta negativamente a la efectividad de las organizaciones y por ende el desarrollo de los países y la sociedad en general. El principal objetivo de esta investigación era la disminución de las filas, para esto se recolectaron datos de la cantidad de personas entre la entrada y la salida de un establecimiento. Finalmente cuando se puso a prueba el proyecto, se obtuvo un 47% de efectividad y eficacia.
la tercera propuesta es un sistema para medir tiempos de espera en colas de supermercados usando visión por computador y metodos estadisticos, permite proporcionar informacion necesaria para estimar la cantidad optima de cajeras y cajas de atención abiertas, para un momento especifico.
con ayuda de maquinas y alta inteligencia se podra calcular con mas precisión la cantidad de personas que ingresan a un establecimiento y mejorar el tiempo de espera.
a pesar de que nuestro proyecto no solo se basa en reducir los tiempos de espera en las colas es un punto muy importante de nuestro proyecto, también queremos mejorar cosas como: la perdida de dinero, mal uso del dinero, o peor aun mala alimentación. Esta es una propuesta que puede ser adaptada a cualquier tipo de situación, no solo a colegios también a futuro puede ser adaptada a hospitales, grandes empresas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en la media de lo posible. Esta es una herramienta muy fácil de acceder, manejar y también puede ser de gran ayuda.
a pesar de que nuestro proyecto no solo se basa en reducir los tiempos de espera en las colas es un punto muy importante de nuestro proyecto, también queremos mejorar cosas como: la perdida de dinero, mal uso del dinero, o peor aun mala alimentación. Esta es una propuesta que puede ser adaptada a cualquier tipo de situación, no solo a colegios también a futuro puede ser adaptada a hospitales, grandes empresas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en la media de lo posible. Esta es una herramienta muy fácil de acceder, manejar y también puede ser de gran ayuda.
ResponderReenviar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario